Actualizado hace: 937 días 4 horas 23 minutos
Suenan como técnicos de la Selección de Ecuador

El seleccionador de Ecuador será anunciado en marzo y hay cuatro nombres que baraja la Ecuafútbol para asumir este puesto.

Viernes 12 Enero 2018 | 05:00

Daniel Passarella, Gerardo Martino, Ricardo La Volpe y Víctor Manuel Vucetich; los tres primeros argentinos y el último mexicano; se barajan entre las opciones que tiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que ocupen el lugar dejado por Gustavo Quinteros, quien no pudo clasificar a la ‘Tri’ al Mundial de Rusia 2018.  

El titular de la FEF, Carlos Villacís, aseguró que analizan 20 carpetas. “Hasta marzo debemos de tener el nuevo DT de la Selección. Debe ser un seleccionador que sepa manejar el camerino”, aseguró Villacís, quien descartó los nombres de Guillermo Almada, Alfredo Arias, Eduardo Favaro y Guillermo Sanguinetti para la ‘Tri’. “Pero con lo que pasó con el profesor Quinteros, el corazón te dice que hay que pensarlo mejor. No es lo mismo dirigir a un club que una selección, el DT tiene diez días antes de un partido, tiene que ser un seleccionador”, dijo. 
Reacción. En México aseguran que La Volpe ha sido contactado por la FEF e inclusive que ya se le hizo una oferta para que tome las riendas de la selección.
La Volpe se ha caracterizado por su estricta disciplina y por tener muchos esquemas de juego, no definirse por uno específicamente. 
Diario ‘Récord’ se hizo eco de la información y destacó que el experimentado timonel llegaría a la ‘Tri’ con una condición esencial.
“La Federación ya le hizo una oferta formal al Bigotón; sin embargo, una de las condiciones que pondría es llevar a Alex Aguinaga como auxiliar técnico”, detalló el portal azteca.
La Volpe abrió un canal en la plataforma YouTube para hablar de táctica de fútbol y hacer análisis del juego.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias