Actualizado hace: 937 días 11 horas 19 minutos
Assange tendría una cédula ecuatoriana

La Cancillería se abstuvo de pronunciarse sobre la supuesta cédula ecuatoriana que habría recibido Julian Assange.

Jueves 11 Enero 2018 | 04:00

El australiano y fundador de WikiLeaks “cuenta con un número de identidad ecuatoriano. Se trata del 1729926483”, indicaron medios nacionales.

El Diario constató que ese número de cédula consta en las bases de datos del Registro Civil y el Servicio de Rentas Internas con el nombre de Julian Paul Assange. En la condición de cedulado aparece “Inscripc.AS400”, que según indicaron los medios corresponde a las inscripciones tardías.
La Cancillería no ha confirmado ni desmentido la versión. “El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador reitera que no responderá a rumores ni a información distorsionada o descontextualizada sobre este caso”, se señala en un comunicado de la Cancillería relacionado con Assange.
Recordó que Assange obtuvo protección internacional en agosto del 2012 por parte del Gobierno de ese entonces. “Al Gobierno actual le ha correspondido buscar alternativas para resolver esta situación heredada, con pleno respeto al marco legal nacional, al derecho internacional y los derechos humanos”, indicó.
Reiteró que en el caso de Assange “continuará buscando soluciones”.
PROCESO. El informático subió a sus redes una foto con la camiseta de la selección ecuatoriana.
Assange cumplió cinco años resguardado en la sede diplomática ecuatoriana en Londres, donde se encuentra asilado desde el 19 de junio del 2012.
El activista era requerido desde el 2010 por las autoridades suecas debido a las acusaciones, que él niega, de supuesto abuso sexual, pero Suecia archivó la causa al no poder avanzar en la investigación. 
Aún así, sigue bajo asilo por temor a ser arrestado por las autoridades británicas y deportado a EE.UU., donde sería juzgado por publicar documentos confidenciales.
ABOGADA. El equipo legal de Assange pidió al Gobierno de Reino Unido que permita al australiano quedar en libertad, al tiempo que agradeció a Ecuador su propuesta de solución.
“Si el Reino Unido quiere demostrar que es un país que respeta sus obligaciones de derechos humanos y compromisos con la ONU, ha llegado el momento de que permita a Assange disfrutar de su libertad”, dijo  la abogada Jennifer Robinson.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias