Actualizado hace: 936 días 10 horas 6 minutos
Los $300 millones fueron restituidos a la cuenta de la Ley de Solidaridad, anuncia Finanzas

Miércoles 10 Enero 2018 | 14:25

El Ministerio de Economía y Finanzas anunció este miércoles, 10 de enero de 2018, que los 300 millones de dólares que habían sido movidos a la cuenta única del tesoro nacional, fueron ya "reintegrados en su totalidad a la Cuenta para la Reconstrucción y Reactivación de las zonas afectadas por el terremoto de abril del 2016".
El anuncio se realizó a través de un boletín de prensa, donde se detalló que "esta Secretaría de Estado, a nombre del Gobierno Nacional, agradece a las provincias de Manabí y Esmeraldas por su comprensión".
La cartera de Estado agregó que "los fondos están intactos y el Gobierno Nacional, en el marco de sus prioridades, seguirá trabajando de manera activa (...) y velará por la normal ejecución de los proyectos orientados para la construcción y reconstrucción de infraestructura, así como para la reactivación económica de las zonas afectadas" por el terremoto del pasado 16 de abril del 2016. 
Previo a este boletín, el ministro Carlos de la Torre había explicado que este movimiento no afectaba la disponibilidad de la totalidad de los recursos existentes en la cuenta específica.
"Hermanos manabitas, tengan la seguridad de que los fondos públicos están intactos y el Gobierno Nacional continuará haciendo todos los esfuerzos para garantizar la reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas por el terremoto", mencionó el funcionario en un mensaje publicado en las redes sociales. 

ASAMBLEA. La Asamblea Nacional aprobó esta mañana tratar una resolución de comparecencia del ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, para que aclare el movimiento de estos fondos, los cuales fueron recaudados para la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas tras el terremoto del 16 de abril del 2016.

La moción de la legisladora por Manabí, Tanlly Vera (CREO-SUMA), alcanzó 94 votos afirmativos, 1 negativo y 27 abstenciones, por lo que se incorporó a la agenda de la sesión 494.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Ley de Solidaridad