Actualizado hace: 930 días 15 horas 28 minutos
Perú
Las dunas emocionan en el Dakar

Las emociones del Dakar 2018 estuvieron en su máxima expresión en el circuito de ayer en Perú.

Lunes 08 Enero 2018 | 04:00

Se corrió la segunda etapa, que se adentró de lleno en el desierto de Perú, que tuvo como punto de partida y de llegada a la ciudad de Pisco, con un recorrido de 279 kilómetros, de los que 267 fueron casi íntegramente sobre arena.
El recorrido del 90 % fuera de pista exigió a los competidores una buena navegación para no perder demasiado tiempo ni en los cañones existentes en cuarenta kilómetros de la etapa ni en la sucesión de dunas en la parte final.
La competencia fue muy dura, con varios accidentes. 
El piloto francés Sébastien Loeb (Peugeot) afirmó que las dunas del desierto peruano “son bastante traicioneras”, lo que le impide ir demasiado rápido.
Loeb, tercero en la segunda etapa, explicó que el recorrido tuvo dunas lisas y otras cortadas, lo que aumentaba la dificultad. "La navegación sobre el desierto es dura. fue muy complicado porque me costó encontrar el último punto de control antes de dirigirme a la meta”, comentó.
Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys, se mantiene en la cuarta posición de la clasificación general de autos, a 6 minutos y 9 segundos de su compañero de equipo y compatriota Cyril Despres.
Ganadores. Ayer el francés Cyril Despres (Peugeot) se adjudicó, en coches, la segunda etapa del Dakar 2018, y es el nuevo líder del rally, aunque inicialmente la organización daba como ganador al sudafricano De Villiers (Toyota).
Despres completó los 267 kilómetros cronometrados de la segunda etapa en 2 horas, 56 minutos y 51 segundos y quedó por delante de sus compatriotas y compañeros de equipo Stéphane Peterhansel, segundo a 48 segundos; y Sébastien Loeb, tercero a 3 minutos y 4 segundos.
El español Carlos Sainz, a bordo del cuarto buggy de Peugeot, terminó en la sexta posición, tras haber permanecido detenido unos siete minutos en el kilómetro 70 cuando había marcado el mejor tiempo en el primer sector de la etapa.
Mientras que el español Joan Barreda (Honda) fue el ganador en motos y se aupó a la primera posición de la clasificación general sobre dos ruedas.
Barreda completó los 267 kilómetros en 2 horas, 56 minutos y 44 segundos, y acabó por delante del francés Adrien Van Beveren (Yamaha), segundo a 2:54,y el austríaco Matthias Walkner (KTM), tercero a 4:24.
 El argentino Kevin Benavides (Honda) terminó en la quinta posición, por detrás de su compañero de equipo, el francés Michel Metge (Honda), que fue cuarto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias