Actualizado hace: 930 días 23 horas 22 minutos
Rally dakar
Las mujeres

La presencia femenina está latente en el Rally Dakar con catorce mujeres.

Domingo 07 Enero 2018 | 04:00

 La travesía inició ayer en Lima y se cerrará dentro de 14 días en Argentina.

El Dakar es, “sin machismo, más para hombres que para chicas”, dijo recientemente a Efe su director, Etienne Lavigne.
España es el país con mayor representación femenina, al contar con tres mujeres participantes, seguido de Argentina, Holanda, Italia y República Checa, con dos cada uno; y Bolivia, Perú y Suiza, con una inscrita por cada país.
Diez lo harán como pilotos, de ellas cuatro en motos, tres en coches, dos en quads y una en la reciente nueva categoría de vehículos utilitarios todoterreno (UTV); mientras que otras cuatro serán copilotos, de ellas dos en coches y otras dos en camiones.
La piloto de motos española Laia Sanz es quien indiscutiblemente encabeza esta delegación femenina del Dakar, pues ostenta el mejor resultado de una mujer sobre las dos ruedas, al haber finalizado en el 2015 en la novena posición.
En esta nueva edición, Sanz, cinco veces campeona del mundo de enduro, buscará volver a estar entre los diez primeros de la clasificación general y así seguir agrandando su trayectoria con un pleno de nueve carreras terminadas, sin un solo abandono.
La periodista peruana Fernanda Kanno será la primera mujer de su país en correr el Dakar, y lo hará al mando de un Toyota Land Cruiser.
Los hombres siguen siendo amplia mayoría, con más de 500 participantes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias