Actualizado hace: 931 días 1 hora 25 minutos
Política
Arranca la campaña de consulta y referéndum

La campaña para la consulta popular y referéndum del 4 de febrero inició ayer con pronunciamientos a favor del SÍ y NO.

Jueves 04 Enero 2018 | 04:00

Para este propósito, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó a 16 organizaciones políticas, con ámbito de acción nacional, y 24 organizaciones sociales nacionales. De estas 40 calificadas, 36 (entre políticas y sociales) promoverán el “SÍ” y 4 (sociales) respaldan el “NO” en varias o en las siete preguntas (cinco de referéndum y dos de consulta popular).

El periodo de campaña concluye a las 23h59 del 1 de febrero, informó el Consejo Nacional Electoral en un comunicado.

Richard Vera, director de la Delegación Electoral en Manabí, recordó que solo las organizaciones inscritas en el CNE podrán pautar publicidad en medios de comunicación que también fueron inscritos en el organismo.
En Manabí, un total de 36 medios de comunicación están habilitados para pautar publicidad.
Señaló que el ciudadano común puede hacer campaña afuera de su casa, hablando en una entrevista o promoviendo ya sea el Sí o el No. Lo único que no puede hacer es pautar publicidad, mencionó Vera.
Para la promoción de cada opción a nivel nacional se aprobó un límite de gasto correspondiente a un valor de $ 1’953.989,70, dijo.
La campaña. A nivel nacional el ala correísta de Alianza PAIS ofreció una rueda de prensa en la que Ricardo Patiño señaló que harán campaña por el No y se trata de un rechazo “a una actitud traicionera de parte del presidente Lenín Moreno”. 
Patiño indicó que en campaña contarán con la presencia de Rafael Correa, cuyo arribo al país está previsto para hoy. 
“Es tan importante esta consulta para la vida de nuestro país, que vendrá a estar junto a su militancia”, dijo Patiño.
Por su parte, Gustavo Larrea, de Democracia Sí, arrancó ayer la campaña con una caravana en Quito, donde recorrieron varias calles.
“Esta caravana es por la libertad y los derechos humanos. Recorreremos las 23 provincias llevando un mensaje de esperanza de que es hora de combatir la corrupción votando Sí”, señaló el director de la agrupación.
Lucía Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio de Manta, envió un comunicado en el que indicó que la consulta “es la oportunidad histórica de extirpar y sancionar a todos aquellos seudos revolucionarios, izquierdosos con etiquetas de derecha en su vestir y vivir, que sirvieron una mesa a la miseria y lo peor de todo que intentan legitimar la corruptela a costa de la ingenuidad consentida y no consentida de muchos ecuatorianos”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Consulta Popular 2018