Actualizado hace: 928 días 3 horas 59 minutos
Comunicación
Ochoa se disculpa con Teleamazonas

El superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, se disculpó con Teleamazonas en un comunicado.

Miércoles 03 Enero 2018 | 04:00

La Superintendencia (Supercom), “respetuosa del Estado constitucional de derechos y de justicia”, emite “la presente disculpa pública al medio de comunicación Centro de Radio y Televisión Cratel C.A. (Teleamazonas)”, señala el texto difundido ayer por la cadena de información.

La Supercom aclaró que presenta sus disculpas, ordenadas por ley, “sin perjuicio del recurso de apelación planteado en contra de la sentencia” dictada por la jueza Lucila Gómez el pasado 27 de diciembre.
“A pesar de no acoger el fallo judicial”, la Supercom da cumplimiento a la sentencia emitida en su contra, precisa el comunicado suscrito por Ochoa.
El titular de la Supercom fue sentenciado a pedir disculpas a Teleamazonas, contra el que había impuesto una multa por no haber emitido una réplica suya a un comentario crítico a su gestión.
La jueza Gómez acogió una acción de protección presentada por Teleamazonas a la multa impuesta por la Superintendencia.
Pablo Ortiz, abogado del medio de comunicación, explicó, tras conocer el fallo en favor de Teleamazonas, que la jueza había llegado a la conclusión de que Ochoa había violado la norma del debido proceso y la imparcialidad.
El Comercio. La Supercom también debe publicar, a su costa, una disculpa pública a diario El Comercio, tras imponerle una sanción por un reportaje realizado sobre el proyecto Coca Codo Sinclair.
La publicación deberá hacerse en la primera página de ese medio, luego de una impugnación del diario a una sanción planteada por el organismo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias