Actualizado hace: 931 días 20 minutos
Argentina
Médicos desprenden por accidente la cabeza de un bebé durante el parto

Martes 02 Enero 2018 | 12:17

La terrible muerte de un bebé durante un parto en la provincia de Salta, Argentina, ha causado conmoción.
El hecho se dio cuando una mujer, de 30 años, daba a luz en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal y los galenos por accidente le "arrancaron" la cabeza al niño. 
Según informa la web de Telemundo, se trataba de un parto prematuro (22 semanas de gestación) que se complicó cuando el bebé se atascó en el cuello uterino.
Conforme un reporte médico, citado por Daily Mail, la cabeza permaneció dentro de la madre y luego fue expulsada de forma natural junto con la placenta.
Los padres del pequeño fallecido presentaron una denuncia de negligencia contra el hospital y los médicos que atendieron el parto. 
EL HOSPITAL RESPONDE. José Fernández, el director del centro médico donde la madre fue atendida, dijo a InformateSalta que los médicos decidieron no realizar una cesárea porque la señora ya estaba dilatada de 11 centímetros.
“El bebé todavía estaba en posición de nalgas por lo que el cuerpo salió primero. Cuando llegó a la cabeza hubo un espasmo en el cuello uterino que comprimió el cuello del niño”, informó Fernández. “El obstreta llamó a otro médico que intentó liberar al bebé con una maniobra, se produjo un desprendimiento y se dejó la cabeza dentro”, agregó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias