Actualizado hace: 936 días 10 horas 42 minutos
Olmedo
Música, bailes y elección de reinas para festejar

Con el ritmo de bandas de pueblo y presentaciones folclóricas que resaltan la identidad montuvia, Olmedo celebró.

Martes 02 Enero 2018 | 04:00

El 12 de diciembre se recordó la fecha de cuando el cantón Olmedo pasó a ser parroquia rural de Santa Ana, en el marco de varias actividades culturales y populares organizadas por el barrio El Progreso.

Tradición. En este evento, denominado la IV Confraternidad  Barrial, los  integrantes de cada barrio demostraron sus destrezas en diferentes juegos tradicionales, concursos y presentaciones artísticas.

El acto contó con la presencia de las autoridades del cantón como el alcalde, jefe político, presidentes barriales y ciudadanía en general.
El evento inició con un pregón cultural y folclórico que recorrió varias calles de la ciudad desde las 19h00, luego las actividades continuaron en la cancha de uso múltiples del barrio El Progreso, donde se recordó un año más de la fecha de parroquialización de Olmedo.
Reinas. Otras de las actividades que se realizaron fue la elección de la reina  de la cuarta Confraternidad Barrial, recayendo el título en la Srta. Rosa Azucena Navas García, perteneciente al barrio Divino Niño.
Los participantes en esta cuarta Confraternidad fueron  el barrio San Jacinto, Divino Niño, Pajarito, San Andrés,  Canoa 9 de Julio y El Paraíso.
El próximo año la organización de este evento, previo a sorteo, estará a cargo del barrio Centro.
En el evento, que fue auspiciado por la Municipalidad de Olmedo, se destacó la banda de pueblo, los juegos populares y tradicionales, bailes folclóricos y presentaciones artísticas que hicieron alusión a tradiciones montuvias. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias