Actualizado hace: 930 días 15 horas 2 minutos
Chone
La ayuda para unidad llegó desde Panamá

Una entrega de equipos de laboratorio realizó el gobierno de Panamá a una institución educativa de Eloy Alfaro de Chone.

Martes 02 Enero 2018 | 11:00

María Arteaga, directora del Distrito de Educación de Chone-Flavio Alfaro, mencionó que esta ayuda llena de alegría no solo a las autoridades, sino también a los padres de familia y alumnos de la unidad del milenio siglo XXI, ubicada en esta parroquia del norte manabita.

Indicó que en febrero comenzará a funcionar esta nueva unidad de laboratorio, ya que en ese año lectivo se fusionará la unidad Manuel Castillo con la República de Panamá, cuyo nombre de la última institución motivó al gobierno panameño a entregar esta ayuda.
“El Ministerio de Educación realizó esta gestión y el gobierno de Panamá no lo pensó dos veces para entregar laboratorios de física y de química que les servirá de mucha ayuda a los estudiantes de esta parroquia”, dijo el embajador de Panamá en Ecuador, Alexis Rodríguez.
Señaló que el objetivo de su visita fue hacer una entrega formal del paquete de laboratorios que su país donó.
Rodríguez dijo que otra de las cosas que los motivó a brindar esta clase de ayudas es porque Chone también fue afectado por el terremoto del pasado 16A, y estos kit serán destinados al área científica de esta institución.  
Inversión. “Esta donación está casi por los 24.000 dólares, nuestro gobierno además está invitando a los jóvenes a la gran jornada Mundial de la Juventud, la cual se dará con el Papa Francisco el 19 de enero, a la cual podrían ir jóvenes y adultos”, precisó.
El alcalde Deyton Alcívar agradeció la ayuda entregada y afirmó que entregará proyectos deportivos debido a que hay monitores de diferentes artes del deporte, que necesitan capacitación, implementos y de seguro el Gobierno de Panamá los ayudará, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias