Actualizado hace: 4 horas 24 minutos
Rutina
Ponte en forma

No solo las dietas son suficiente para bajar el peso ganado en Navidad y fin de año, el ejercicio también es importante.

Martes 02 Enero 2018 | 04:00

El feriado de Carnaval está “a la vuelta de la esquina” y seguro querrás lucir un traje de baño hermoso, pero te deprimes porque en estas fiestas ganaste algunas libras. 

Por eso no pierdas más el tiempo en esas ideas y empieza desde ya por alimentarte bien e iniciar con una rutina de ejercicios. 
Pero la nutricionista Lisseth Zambrano recomendó que antes de empezar con estas rutinas primero te realices exámenes biológicos, vayas al nutricionista y también una evaluación con un médico general para saber en qué estado se encuentra tu organismo y evitar complicaciones de salud. 
“Si no realizas esto lo que pasará es generarle un problema a tu organismo. Ya que si tienes anemia, por ejemplo, y haces una dieta muy estricta  tu organismo tendrá un grave problema de salud. Además, no hay por qué ser extremista con la dieta y el ejercicio, ya que lo que no lograste en un año difícilmente lo lograrás en semanas, dijo Zambrano.
Los especialistas en nutrición señalan que la gran mayoría de mujeres buscan lo rápido y lo mágico para bajar de peso, pero deben entender que esto es un proceso que se logra con cambios de hábitos alimentarios graduales y sostenibles.
No te debes obsesionar con la balanza, recuerda que el músculo pesa más que la grasa. Por lo que, no ver los kilos bajar no quiere decir que estés engordando, sino que estás ganando músculo.
Recuerda que debes combinar el ejercicio con una dieta sana y no saltarse ninguna comida, porque vas a necesitar energía para quemar durante los entrenamientos.
Se recomienda también organizarte bien. Aunque está demostrado que entrenar por la mañana activa nuestro metabolismo, es necesario tener en cuenta la rutina diaria de cada uno. Las personas que trabajan sentadas todo el día puede ayudarles entrenar al final de la tarde. Así activarán el riego sanguíneo y ayudará a que la musculatura se distienda.
Una recomendación del portal salud180.com es que antes de iniciar con el ejercicio calientes y después te estires para preparar los músculos y que posteriormente se recuperen. A continuación te presentamos ejercicios que puedes hacer.
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