Actualizado hace: 931 días 20 horas 48 minutos
El presidente Moreno y el rey Felipe VI dialogan sobre cooperación bilateral

El rey Felipe VI analizó hoy con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, las perspectivas de cooperación bilateral y diversas cuestiones iberoamericanas, en el marco de la primera jornada de la visita oficial del mandatario ecuatoriano a España.

Lunes 18 Diciembre 2017 | 09:50

Lenín Moreno inauguró con esta reunión el programa oficial de una visita que está centrada en la cooperación económica y la colaboración en materia de inmigración, reducción de la pobreza y defensa del medio ambiente.

Moreno llegó ayer a Madrid después de reunirse el pasado sábado en el Vaticano con el papa Francisco, en el marco de su primer viaje oficial a Europa.
Los ministros de Exteriores de España, Alfonso Dastis, y de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y los respectivos embajadores, han asistido a esta reunión de los dos jefes de Estado, tras la que el mandatario ecuatoriano se trasladará al Palacio de la Moncloa para entrevistarse con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.
Moreno volverá a encontrarse a continuación con el monarca en el Palacio Real, donde Felipe VI y la reina Letizia ofrecerán un almuerzo en honor de Moreno y su esposa, Rocío González, en el que ambos tomarán la palabra.
Mañana Moreno tiene previsto participar en la Tribuna EFE-Casa América, reunirse con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y clausurar un almuerzo empresarial organizado por la patronal española CEOE.
El mandatario ecuatoriano proyecta asimismo entrevistarse durante su estancia en Madrid con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.
Por su parte, Rocío González, que preside en Ecuador el Comité Interinstitucional del plan gubernamental Toda Una Vida, dispondrá de una agenda propia que incluye reuniones con la Fundación ONCE y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, además de la inauguración del primer Centro Cultural Ecuatoriano en el mundo.
Moreno, de 64 años, asumió el pasado 24 de mayo la Jefatura del Estado en sustitución de Rafael Correa tras vencer el 2 de abril en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con un 51,16 por ciento de los votos, frente al 48,84 por ciento del conservador Guillermo Lasso. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias