Actualizado hace: 934 días 21 horas 22 minutos
Pedernales
Reclaman por atraso en obra

Los trabajos de soterramiento y colocación de cables en Pedernales no avanzan, según varios ciudadanos.

Lunes 18 Diciembre 2017 | 04:00

Juan Cedeño afirma que tenía por costumbre pararse con un cesto de legumbres en la calle García Moreno, de Pedernales. Como el tránsito era fluido, aprovechaba para vender sus productos, pero desde hace meses dejó de hacerlo porque por allí nadie quiere circular.

El comerciante Roy Vera comenta que hay calles donde se comenzó a trabajar y éstas fueron habilitadas nuevamente, pero hay otras como la García Moreno y la Eloy Alfaro, que llevan semanas sin avances,  lo que hace que quienes tengan carros, motos, e incluso los que caminan, tengan que sortear huecos o tomar atajos para dirigirse a algún lado.
Johnny Vera, director municipal de Obras Públicas, señaló que se trabaja en el soterramiento eléctrico y telefónico en 9 manzanas del centro de la ciudad, y esto ha causado molestias a la ciudadanía porque obras así traen inconvenientes.
Trabajos. Dijo que el avance de los trabajos va de acuerdo al cronograma establecido, pero el inconveniente que se da es a la hora de abrir zanjas y de fundir las tapas o cajetines de revisión.
Afirmó que el 29 de noviembre, junto a técnicos de la Secretaría de Reconstrucción, la empresa que construye el soterramiento, el contratista y fiscalizador realizaron un recorrido y se firmó un acta de compromiso para que se incremente el número de trabajadores para acelerar las labores. Como municipio se pudo cumplir lo dispuesto y se quedó que el 15 de diciembre estaría lista la obra, pero no fue así. Mencionó que si no se 
cumple con el acta de compromiso, deben haber sanciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias