Actualizado hace: 930 días 12 horas 43 minutos
Con bailes tradicionales

Estudiantes y padres de familia de la unidad educativa Teresa de Calcuta vivieron la kermés con toque intercultural.

Lunes 18 Diciembre 2017 | 04:00

Con algarabía y entusiasmo se desarrolló el programa académico en las instalaciones de este centro educativo de Manta.

Los padres de familia lucieron delantales en los que constaba el número de la promoción de sus hijos,  ellos fueron los encargados de vender comida típica y dulces manabitas.
En la jornada se expusieron bailes típicos de varios pueblos y nacionalidades del Ecuador, así como las diversas tradiciones de varios cantones, en los que se resaltaron las costumbres de los pueblos montuvio y cholo. La jornada tuvo espacio además para la poesía y el teatro.
Nelly Holguín, rectora de la institución, indicó que los diferentes espectáculos presentados en la jornada fueron interpretados por los estudiantes desde inicial hasta bachillerato.
“La kermés nos une como familia del plantel”, dijo Kléver Anzules, docente de la institución.
Sara Delgado, madre de familia, felicitó a los organizadores del evento de la unidad educativa, asegurando que cada día la institución crece a favor de la educación de niños y jóvenes de la ciudad.
Durante la kermés participaron 1.050 estudiantes, cada curso presentó su baile típico ante las autoridades de la institución y padres de familia.
Margarita Basurto y Jacqueline Ponce, docentes del centro, conjuntamente con la rectora Nelly Holguín, fueron las coordinadoras del evento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias