Actualizado hace: 930 días 13 horas 50 minutos
Atrasos en el alcantarillado de Jipijapa

Un 75 por ciento es el avance físico de la construcción de la primera etapa del alcantarillado sanitario para Jipijapa.

Lunes 18 Diciembre 2017 | 04:00

Juan Carlos Burgos, residente de obra de Cuced S.A., señaló que han priorizado los trabajos en sectores como la parte superior de la ciudadela Ricardo Loor, Bellavista y otros que no cuentan con aceras y si llega el invierno se dificultaría avanzar y tendrían que paralizar la obra.

Indicó que se han presentado inconvenientes como daños de tuberías de agua potable, porque no tienen datos de dónde está la red. Ocho frentes de trabajo tiene la primera etapa del alcantarillado, que tiene un costo de 2’787.032,46 dólares. En la zona norte inició en mayo de este año y el plazo es 240 días. 
Varios sectores donde se ha intervenido están inconclusos, pues se observa que falta la reconstrucción de aceras, como en la calle Montúfar o la ciudadela San Vicente, donde trabajaron hace meses. 
Según Carlos Rueda, residente de obra, se trabaja según una programación y no se ha intervenido en la calle Montúfar debido a que el sector tenía adoquín y la fiscalización autorizó construir las aceras con hormigón. Los trabajos iniciarían esta semana.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias