Actualizado hace: 930 días 12 horas 21 minutos
Crean figuras navideñas con hierro

Darle forma a las varillas de hierro para convertirlas en figuras navideñas se transformó en un negocio familiar.

Lunes 18 Diciembre 2017 | 04:00

Nelly Barcia, madre de familia y propietaria de la cerrajería Los Andes, ubicada en  la intersección de las calles Espejo y Francisco de Paula Moreira, narró la historia de este negocio.

Contó que inició hace varios años, cuando su esposo elaboró un árbol de Navidad con algunas varillas de hierro que fue vendido días después en 50 dólares. Entonces, no podían saber que  la curiosidad y el arte les permitiría hacer de ello algo productivo. 
Barcia señaló que en el primer año solo elaboraron 100 figuras para ver cómo resultaban las ventas; sin embargo, se llevaron la sorpresa de que sus trabajos tuvieron gran acogida en los portovejenses.
Pasaron los años y la demanda fue aumentando, tanto así que innovaron sus diseños, incluyendo pequeños motores para que las figuras sean dinámicas y atraigan a los clientes.
Figuras. Barcia comentó que el trabajo empieza en el  mes de septiembre a cargo de sus cuatro hijos, que se distribuyen las tareas para elaborar, pintar y decorar las figuras con luces de colores.
Agregó que solo en este año han vendido 400 figuras.
Aseguró que los artefactos con mayor demanda son el pesebre de tamaño real, renos, palmas y muñecos de nieve.
Los más vendidos fueron los pesebres, que estaban en $250, pero bajaron a $200. Además, el precio del juego de renos de $380 se redujo a $300, todo esto con el objetivo de dar facilidad a las personas para que adquieran las pocas figuras que aún quedan en su local. 
Alfredo Lino, hijo de Nelly, señaló que al local llegan clientes de todo el país para comprar los adornos  para decorar sus viviendas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias