Actualizado hace: 931 días 1 hora 17 minutos
Política
Juicio político contra Glas recibe luz verde en el CAL

El Consejo de la Administración Legislativa, de la Asamblea Nacional del Ecuador, decidió dar luz verde al trámite de juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas.

Domingo 17 Diciembre 2017 | 11:47

 Mediante su cuenta de Twitter el principal del Legislativo, José Serrano, confirmó cerca del mediodía de este domingo 17 de diciembre que "luego de cumplir con el debido proceso y con los plazos que contempla la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa, admite remitir a la Corte Constitucional el expediente de JuicioPolítico al vicepresidente Glas".

 

El proceso se da luego de que el organismo legislativo había solicitado más documentación al asambleísta que la presentó para iniciar el proceso. Los miembros oficialistas del CAL solicitaron mayor información al asambleísta opositor Roberto Gómez, del partido CREO, para ampliar y enmendar su petición, y le dieron un plazo de 72 horas.
La petición, presentada originalmente el pasado 7 de noviembre, cuenta con el apoyo de poco más de medio centenar de asambleístas, y necesitaría del apoyo de la oposición para salir adelante.
Tras semanas de crítica, Gómez renovó días atrás la petición a raíz de la condena del miércoles de seis años de prisión impuesta la vicepresidente Glas, por un delito de asociación ilícita en la trama de sobornos de la firma brasileña Odebrecht.
El juicio político es una herramienta en manos del poder legislativo para privar a un funcionario de su cargo, y consta de varias y complejas etapas. 
Después de ser aceptada la solicitud por el CAL, ésta pasa a la Corte Constitucional, y de ahí a la Comisión de Fiscalización del Legislativo, paso previo a su votación en el pleno de la Asamblea.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias