Actualizado hace: 934 días 20 horas 1 minuto
Sucre
“El Almirante” será derrocado el 20 de diciembre

El Almirante, uno de los edificios afectados en Bahía de Caráquez por el terremoto del 16A, será derrocado el 20 de diciembre.

Domingo 17 Diciembre 2017 | 04:00

Así lo comunicó José Herrera, subsecretario de Transporte y Obras Públicas de la zona 4, quien indicó que la demolición del edificio se realizará a las 14h00 del miércoles 20 de diciembre por implosión y la limpieza de escombros se extenderá hasta el 23 de diciembre, para no afectar al turismo.

Recalcó que se han tomado las medidas de seguridad para el día del derribo y se socializó el proceso con las autoridades y la comunidad.
El edificio ocupa 380 metros cuadrados de suelo, tiene nueve niveles, más la terraza, lo que suma una superficie construida de 1.800 m2, indicó Jordy Muntasell, representante de la compañía Tragsa, responsable de este trabajo. 
Esa empresa de España es la misma que implosionó el centro comercial municipal, el centro Médico Pacífico y el edificio Álava de Portoviejo el año pasado. 
Municipio. El alcalde de Sucre, Manuel Gilces, dijo que está en constante comunicación con los representantes de Tragsa, verificando que se cause el mínimo impacto en la zona urbana.
Señaló que han socializado esta intervención con familias y dirigentes de la ciudadela Julio Marín Barreiro, donde está el edificio, para que estén al tanto del tipo de trabajos, su duración y la mitigación que se realizará luego de la implosión.
Carmen Delgado, moradora de la ciudadela, manifestó que a pesar de que le han indicado que la afectación será mínima, le asusta por lo que irá a casa de su hija en la parroquia Leonidas Plaza, para no percibir el efecto implosivo. 
Costos. De acuerdo al informe entregado por Herrera, la implosión de El Almirante tiene un costo de 240.819,63 dólares.
Este fue uno de los edificios íconos de Bahía de Caráquez. 
Su altura llevó a que se resuelva demolerlo por implosión y no con maquinaria.
El MTOP contrató la demolición de más edificaciones en Portoviejo con ciudad Rodrigo, por 781.122,37 dólares; en Manta con Consrtrucresa por 712.268,11 dólares;  en Chone con Tragsa por 508.845,66 dólares.
En San Vicente se realiza por administración directa por un valor de 63.235,13 dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias