Actualizado hace: 935 días 21 horas 15 minutos
Andrés de Vera
Albergados le piden casa al niño Jesús

Aunque carecen de muchos bienes, los albergados de la ex escuela 12 de Marzo tienen un nacimiento “de lujo”.

Domingo 17 Diciembre 2017 | 04:00

Piedras y pedazos de ladrillos sirvieron para adornar la tradicional escena del nacimiento de Jesús. 

Los vecinos pintaron las piedras y cubrieron los ladrillos con tela de diferentes colores. Una habitante donó el árbol navideño, otra los personajes del pesebre y al final tuvieron un bonito trabajo con el que iniciaron  la novena manabita con chigualos y villancicos que animen el espíritu navideño, dijo Gisella Loor, presidenta de los albergados.
En esta escuela de la parroquia Andrés de Vera viven 19 familias que salieron de  Los Altares, en las colinas de la parroquia, donde los deslizamientos destruyeron sus viviendas, que van a ser demolidas. Ante el riesgo que corrían fueron llevados al ex centro educativo.
Al indicar que allí permanecen desde hace 7 meses, Loor recordó que cuando los instalaron les dijeron que les darían una casa para que tuvieran una mejor calidad de vida y sobre todo que ya no regresaran a la zona de riesgo. Sin embargo eso hasta ahora no ha sucedido, aunque aseguró que la promesa se mantiene y se la repiten las autoridades.
Por eso los moradores señalan que el regalo que le piden este año al Niño Jesús es la casa. “Ojalá el Niño interceda en los corazones de las autoridades y nuestro sueño se haga realidad”. Los vecinos rezan con esa esperanza, indicó.
La solicitud. Ella explicó que hay avances en ese tema, que lo han coordinado sobre todo con el Municipio de Portoviejo, debido a que esa entidad fue la que les pidió que salieran de la zona de riesgo. Indicó que las familias de la 12 de Marzo están consideradas para recibir una vivienda del proyecto Casa para Todos que se edifica en San Alejo.
Jorge Sornoza, otro de los habitantes, mencionó que han sido pacientes y si bien en el albergue tienen agua y baños, desean una vivienda propia donde tener privacidad.
También confía en el regalo divino y es uno de los más animados en cuidar el pesebre.
En proceso. Dalton Andrade, director de Riesgos del municipio, mencionó que efectivamente realizan gestiones para que el plan Casa para Todos atienda a las familias de Los Altares. 
Manifestó que en los diálogos que han mantenido les indicaron que el grupo es considerado como prioritario para la entrega de las viviendas, pero que ese proceso ya depende de las autoridades estatales.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias