Actualizado hace: 937 días 5 horas
Definen hoy el pedido de juicio contra Glas

El Consejo de Administración Legislativa (CAL), tratará hoy el pedido de juicio político en contra del vicepresidente.

Domingo 17 Diciembre 2017 | 04:00

La solicitud, presentada por el legislador Roberto Gómez del bloque de CREO, fue entregada el pasado el pasado 7 de noviembre con 55 firmas de respaldo.

Precisamente, el bloque de CREO criticó al CAL por demorar el tratamiento del juicio para censurar al vicepresidente sin funciones Jorge Glas, hoy sentenciado por la Justicia a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita -delito que no aplica para la destitución del segundo mandatario, según la Carta magna-.
Los asambleístas de esa tienda política también rechazaron que el primer pedido de juicio político, que se presentó en julio pasado para censurar al segundo mandatario, fuera rechazado.
Glas y otros siete procesados fueron sentenciados el pasado miércoles por un tribunal de la Corte Nacional de Justicia en la trama de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
Reunión. Un día después de conocerse la sentencia, el presidente del Legislativo, José Serrano, convocó a los otros seis integrantes de esa mesa legislativa para tratar el pedido de juicio de Glas.
En esa reunión, el CAL otorgó tres días de plazo al asambleísta Roberto Gómez para que amplíe, aclare y corrija la petición de juicio político.
Gómez “no los hizo esperar” y presentó de inmediato la ampliación del pedido de juicio político.
La sesión se reinstaló de inmediato con José Serrano, titular del CAL y de la Asamblea, Patricio Donoso (CREO), Luis Fernando Torres (PSC) y Carlos Bergmann (AP) y Verónica Arias (AP-ARE).
Las legisladoras de Alianza PAIS (AP) Soledad Buendía y Viviana Bonilla se excusaron de esa reunión por motivos médicos.
Tras reinstalar la reunión, el organismo legislativo postergó su decisión para las 11h00 de hoy, comentó Serrano.
Si el CAL aprueba el pedido de juicio político contra el segundo mandatario  deberá remitir el expediente a la Corte Constitucional, y si lo archiva, Glas podría quedar fuera de la vicepresidencia por abandono del cargo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias