Actualizado hace: 931 días 38 minutos
La repotenciación del “Verdi Cevallos”

Domingo 17 Diciembre 2017 | 03:00

En edición anterior de El Diario vi con mucho agrado la información sobre un avance de la repotenciacion del hospital (Verdi Cevallos), algo feliz para la comunidad manabita que confía en los profesionales y personal técnico, administrativo y de apoyo del mismo.

Sin embargo, debo indicar que no solo se logra mejor atención y cobertura en salud con edificaciones maquilladas y con la compra de nueva tecnología, sino que va de la mano el mejoramiento de la calidad de atención, que no se puede lograr mientras no existan los elementos logísticos y de apoyo, como son: medicinas, reactivos para laboratorio, materiales, equipos, repuestos para mantenimiento de equipos biomédicos, ambulancias y toda la infraestructura física e instalaciones industriales.
Para muestra un solo dato: en la misma área reinaugurada, si se revisa el piso del mismo se verifica que adolece de fallas; al momento de colocarlo no se lo hizo con el profesionalismo debido. Pregunto: ¿quién recibió la obra, dónde está la fiscalización y administración del contrato de remodelacion? Salvo el caso que sea una entrega -recepción provisional de la obra-.
Esto es solo un pequeño detalle, valdría la pena que un equipo de investigación de este prestigioso diario verifique dónde se encuentran los equipos biomédicos entregados por el gobierno nacional del expresidente Correa.
Así mismo con los calderos y líneas de vapor y retorno que no pueden ser utilizados porque se tercerizaron las áreas de lavandería y alimentación/nutrición, equipos que nos tocó recibir en calidad de bulto; y lavadoras/secadoras que al momento se encuentran guardadas en la bodega general del hospital, sin que dichas máquinas cumplan y se utilicen para los fines objeto de su adquisición.
Espero se considere este pequeño aporte de información con la reserva del caso, hechos que no son de dominio público pero que afectan a toda la comunidad manabita. Aclaro que esta información no trata de afectar a la Institución, pero sí aclarar y establecer responsabilidades sobre quienes interna o externamente permiten este tipo de situaciones.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias