Actualizado hace: 936 días 12 horas 48 minutos
México.
Senado aprueba que Fuerzas Armadas estén en las calles en México

El pleno del Senado de México aprobó la iniciativa de Ley de Seguridad Interior, que fija las bases para la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, y lo turnó a la Cámara de Diputados.

Sábado 16 Diciembre 2017 | 04:00

“En lo general fue aprobada por 76 votos a favor, 44 en contra y 3 abstenciones. En lo particular se rechazaron todas las reservas presentadas”, informó la Cámara Alta en un boletín.
La discusión inició a las 14h50 del jueves y concluyó a las 06h10 de ayer.
La minuta de ley había sido aprobada el miércoles por las comisiones de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y de Estudios Legislativos Segunda del Senado.
Militares y marinos asumieron tareas de seguridad pública en el marco de la guerra contra los cárteles del narcotráfico emprendida por el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012). 
La Declaratoria deberá precisar la vigencia de la participación de la Policía Federal o de las Fuerzas Armadas, que no podrán exceder de un año, pero con la posibilidad de prorrogarse mientras subsista la amenaza que la motivó; y se justifique la continuidad de las acciones de seguridad interior, explicó el Senado. 
La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos calificó de “lamentable” que el Senado de México haya aprobado la nueva y polémica Ley de Seguridad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias