Actualizado hace: 935 días 23 horas
Conflicto
EE.UU. descarta negociaciones

El secretario de Estado de los EE.UU., Rex Tillerson, descartó negociaciones con Corea del Norte mientras no cese sus amenazas.

Sábado 16 Diciembre 2017 | 04:00

 “Corea del Norte debe ganarse su vuelta a la mesa de negociaciones” , dijo Tillerson ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El jefe de la diplomacia estadounidense, que esta semana se había mostrado abierto a negociar con Pyongyang sin condiciones previas, recalcó que su país confía en una solución diplomática, pero pidió a Corea del Norte que dé ciertos pasos para poder discutir.
“Un cese sostenido del comportamiento amenazador de Corea del Norte debe producirse antes de que las negociaciones puedan comenzar”, aseguró, sin dar más detalles.
Tillerson dijo que, mientras tanto, Washington mantendrá los “canales de comunicación abiertos”.
 
Actuaron. El secretario de Estado aseguró que EE.UU. “no va a permitir al régimen de Pyongyang tomar al mundo como rehén” y dijo que usará “todas las medidas necesarias para defenderse de la agresión norcoreana”.
“Hemos dejado claro que todas las opciones están sobre la mesa en la defensa de nuestra nación, pero no buscamos ni queremos una guerra con Corea del Norte”, apuntó. 
Rusia y China dijeron que tampoco negociarán.
Por otro lado, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, se ofreció a mediar en una negociación internacional con Corea del Norte para tratar de poner fin a la actual crisis.
Guterres defendió que, en ese proceso, la ONU puede aportar imparcialidad, valores y principios para resolver la cuestión por la vía pacífica y un canal de comunicación con todas las partes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias