Actualizado hace: 930 días 13 horas 22 minutos
Desorden
Soportales y veredas tienen dueño otra vez

Como en los “viejos tiempos”, las veredas y los soportales del centro de Portoviejo son nuevamente ocupados por comerciantes.

Sábado 16 Diciembre 2017 | 04:00

El desorden gana así de a poco terreno en la exzona cero de la capital manabita.

José Mera, administrador de almacén El Regalo, ubicado en las calles Morales y Pedro Gual, señaló que fue notificado por parte del municipio para que retire la mercadería que exhibe en el portal de su negocio. 
Mera manifestó que esta disposición debe ser analizada por las autoridades, ya que durante este mes aumentan las ventas y los clientes deben observar la mercadería.
Él aseguró que en esta zona son pocos los locales que han regresado a trabajar luego del terremoto para dinamizar el centro de Portoviejo. 
El director municipal de Control Territorial, José Flores, señaló que realizaron un operativo de vigilancia y confirmó que ya han emitido notificaciones a los comerciantes formales por el mal uso de la vía pública.
 
>PENSAR EN EL PEATÓN. Indicó que el objetivo es que los espacios para la circulación de las personas estén libres y no haya obstáculos, evitando así el desorden. 
En el operativo participaron inspectores de Control Territorial y personal de la Policía Municipal.
En días anteriores notificaron a los locales de la calle Pedro Gual; luego continuarán en la avenida Manabí, calle 9 de Octubre y otros sectores.
Quienes no cumplan con esta disposición pueden ser sancionados con clausura del local, multa económica y suspensión de patentes, advirtió Flores. 
El funcionario dijo que durante este mes, los comerciantes pueden solicitar un permiso de ocupación de la vía pública para ocupar un área de los soportales.
José Mera manifestó que así como se exige a los comerciantes desocupar las aceras, se debe sacar los escombros y cerrar los huecos que hay en la exzona cero, producto del terremoto.
Rosa Moreira, ciudadana, señaló que muchas veces no tiene por dónde caminar en esta zona. Los peatones recalcan que muchos comerciantes se creen dueños de las aceras.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias