Actualizado hace: 936 días 11 horas 50 minutos
Visita
El presidente Lenín Moreno inicia el lunes su primera visita oficial a España

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, iniciará el próximo lunes una visita de dos días a España, la primera desde que llegó al Gobierno, para revisar y profundizar las relaciones bilaterales en aspectos como la inmigración, la reducción de la pobreza y la defensa del medioambiente.

Viernes 15 Diciembre 2017 | 13:58

Moreno, que viaja acompañado de sus esposa, Rocío González, llegará a Madrid un día antes, el domingo, y se reunirá, con Motivo del Día Internacional del Migrante, con la comunidad ecuatoriana residente en España, informaron a Efe fuentes diplomáticas ecuatorianas.
Al día siguiente, iniciará la visita oficial con una audiencia con el rey de España, Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela, y a continuación mantendrá una reunión con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
Con ambos, Moreno dialogará sobre el estado de las relaciones bilaterales y la apertura de nuevos mecanismos de cooperación e intercambio de experiencias en la ejecución de programas de atención social, entre otros asuntos, señala la embajada de Ecuador en Madrid en un comunicado.
El mandatario ecuatoriano participará el martes 19 en la Tribuna Efe-Casa América, que estará presidida por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso Dastis, donde repasará los principales ejes de la actualidad de Ecuador.
Además, clausurará el Encuentro Empresarial España-Ecuador, que se realizará en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con el objetivo de fomentar las inversiones españolas en el país latinoamericano.
La jornada está organizada por la Secretaría de Estado de Comercio, CEOE y la Cámara de Comercio de España, en colaboración con la embajada de Ecuador en España y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador).
Ese mismo día Moreno será recibido por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien le entregará las Llaves de Oro de la capital española. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias