Actualizado hace: 936 días 12 horas 38 minutos
Taxista manabita es asesinado en Santo Domingo

El manabita José Paredes Esmeraldas, de 36 años, fue hallado muerto en la vía que conduce a Otongo Mapalí, de Santo Domingo.

Viernes 15 Diciembre 2017 | 04:00

El taxista informal fue asesinado de un tiro en la cabeza, confirmó la Policía.

Un habitante de la zona fue quien hizo el hallazgo del cuerpo ayer a las 06h15.
Los moradores del sitio fueron alertados de lo ocurrido y algunos de ellos llegaron al lugar donde estaba el muerto. 
Cerca del cadáver había una franela roja y una radio de comunicación. 
Según los comuneros, ni la noche del miércoles ni la madrugada de ayer escucharon disparos. 
Personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) investiga el hecho. 
Luego de revisar el cuerpo los uniformados encontraron una cédula y determinaron que el fallecido se llamaba José Guillermo Paredes Esmeraldas, oriundo del cantón Pichincha, Manabí.
Hallan su carro. El cadáver fue trasladado al centro forense de Santo Domingo, lugar al que llegaron amigos y familiares de la víctima. 
Dos de ellos ingresaron a reconocer el cuerpo y cuando salieron de la morgue informaron a los demás que la víctima sí era Paredes. El dolor invadió el lugar.   
Un allegado del occiso, quien prefirió no identificarse, sostuvo que el hombre era taxista ‘informal’ y que hasta la madrugada de ayer habían tenido noticias de él. 
Afirmó que Paredes manejaba un auto gris. 
Ayer en la tarde el vehículo, un Chevrolet Sail, apareció en la calle Río Aguarico y avenida Tsáchila. El carro estaba estacionado. “Se está realizando el levantamiento de información para ubicar a los posibles causantes del hecho”, indicó Juan Raza, jefe de la Policía en Santo Domingo.
Un allegado al hoy occiso comunicó que el hombre residía en la cooperativa Rumiñahui de Santo Domingo, lugar donde fue llevado a velar.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias