Actualizado hace: 936 días 3 horas 57 minutos
Quito
La moda étnica se exhibe en un desfile

Seis desfiles de moda étnica se realizan desde hoy hasta el lunes en un evento que se realiza en Quito.

Viernes 15 Diciembre 2017 | 04:00

 Allí, 10 destacados productores ecuatorianos mostrarán en sus prendas la riqueza y la diversidad cultural existente en el país.

Esta pasarela, denominada “Ecuador étnico 2017”, impulsada por Galería Ecuador  y ConQuito, se hará en el centro de eventos Bicentenario, en el marco de la feria Texturas & Colores.
Estos desfiles mostrarán al público la variedad de la industria textil y de la moda de alta calidad elaborada por pequeños emprendedores y comunidades de mujeres, como Veri’d, Savia, Kitu, Hilana, Jacqueline Muñoz, Catelina, Tribu, Pustukus, Huarmi Maqui, Mujeres de Pulinguí, entre otras, publicó diario La Hora. 
Las vestimentas y accesorios que lucirán las modelos fueron elaborados con materia prima que guarda la interculturalidad ecuatoriana.
Bolsos, carteras, bisutería, zapatos y prendas de vestir que emplean textiles y tejidos de comunidades indígenas del país serán los protagonistas de los desfiles. 
 
Otro desfile. Este no es el primer desfile de moda étnica en el país. 
En el 2015 la artista afroecuatoriana Alicia Villalba plasmó sobre telas hindú símbolos ancestrales de su cultura. Las siluetas de mujeres y máscaras afro pintadas a mano adornaban las prendas étnicas de la colección Coangue, Glamour y Color. 
En este desfile de modas, que fue denominado Tendencias Imbabura 2015, Villalba explicó que su colección se inspiró en la vestimenta de la realeza española del siglo XIX.
Desde hace seis años, Jacqueline Muñoz, que se considera una diseñadora de modas independiente, empezó a crear sus primeros bocetos. Prefirió que sus diseños no se queden solo en un dibujo o una idea, y los elaboró en diferentes tipos de tela, colores y texturas. Sus vestidos y accesorios, señala, están inspirados en la fauna, flora y la cromática de la tierra. 
Comenta que Luna Folk es moda andina de calidad. “Hemos sintetizado y adaptado las técnicas tradicionales de bordados y tejidos -de mujeres kichwas- y apliques de cuero -de artesanos- en prendas actuales”.
“Galería Ecuador“ es una iniciativa que promueve a los productores ecuatorianos desde hace 15 años. Su misión es implementar la mejor muestra de moda étnica nacional. Por ese motivo, con el apoyo del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, estos desfiles mostrarán al público la variedad de la industria textil y de la moda. 
El propósito es impulsar a los pequeños emprendedores y comunidades de mujeres.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias