Actualizado hace: 935 días 22 horas 49 minutos
Jipijapa
80 % de avance tiene la obra

El convenio 50/50 de arreglo de calles entre el Municipio de Jipijapa y el Gobierno Provincial tiene un avance del 80 por ciento.

Viernes 15 Diciembre 2017 | 04:00

 Esta obra inició el 3 de mayo por un monto de un millón de dólares entre las dos instituciones y comprendía el asfaltado y bacheo de 17 tramos de calles.

Tulio Álava, inspector de la obra, señaló que casi la totalidad de calles que comprenden el convenio han sido intervenidas, pero mencionó que de los 17 tramos de vías, la mayoría correspondía a bacheo.
Actualmente están trabajando en la calle Santistevan entre Alejo Lascano y Avilés, colocando base, pero el miércoles empezaron a colocar la carpeta asfáltica en las arterias pendientes de asfaltado.
 
Retrasos. El funcionario indicó que los retrasos en la obra se deben a la falta de material. “En las canteras hay retrasos con la producción de materiales, además que siempre hay fallas en las maquinarias”, sostuvo.
Las calles pendientes en asfalto y que representan el veinte por ciento restante de la obra son la calle Santistevan hasta la calle Amazonas; calle Febres Cordero entre Rocafuerte y Bolívar; Tungurahua hasta la calle Colón; ciudadela Parrales y Guale con tres tramos pequeños de calle y la avenida Alejo Lascano, señaló.
Álava mencionó que aspiran a terminar los trabajos el 22 de diciembre. “Nosotros no queremos dejar tramos pendientes para Navidad o Año Nuevo”, manifestó.
Pero si algo quedaría pendiente para enero, sería un diez o cinco por ciento de la obra, recalcó.
Los transportistas de la ciudad esperan que la obra sí se ejecute en este año, para así iniciar el 2018 con calles regeneradas; asimismo indicaron que para este año aspiran a que se intervengan nuevas vías.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias