Actualizado hace: 932 días 3 horas 51 minutos
El Carmen
Buscan plátano para puerto rico

Con el paso de los huracanes en Puerto Rico las autoridades se han visto en la necesidad de importar plátano.

Viernes 15 Diciembre 2017 | 04:00

 Así lo indicó Carlos Flores Ortega, secretario de Agricultura de Puerto Rico, quien junto con una delegación visitó El Carmen con la intención de conocer sus plantaciones, variedades, proceso y modo de producción, dijo. 

Explicó que las primeras conexiones fueron con el Consulado en Puerto Rico, y después con el Ministerio de Agricultura de nuestro país, para coordinar la visita técnica.
“Nuestra intención es llenar ese espacio vacío de plátano y banano que tenemos en Puerto Rico, con el paso de los huracanes Irma y María, es por eso que hemos visitado Costa Rica, Colombia y ahora Ecuador”, indicó.
Explicó que la información que levanten será compartida con los distribuidores de Puerto Rico para que, con los dirigentes plataneros, hagan las negociaciones directamente.
 
Producto. Los puertorriqueños son altos consumidores de plátano y por eso la necesidad de llevar el producto, incluso los retoños, para siembra y que esto permita que las plantaciones de plátano surjan nuevamente, “sabiendo que esto nos tomará unos diez meses”, dijo Flores.
Para Luis Loor, presidente de la Federación de Productores de Plátano del Ecuador, fue interesante la visita de esta delegación porque abre mercados para exportación, señaló.
Loor mencionó que de darse las negociaciones tendrán unos nueve a diez meses de exportación de plátano a Puerto Rico hasta que la “Isla” se recupere y empiecen a cosechar nuevamente”, manifestó.
“Este mercado, que no lo teníamos, ahora ya lo tenemos, está bastante cerca que el mercado de Estados Unidos y Europa y debemos aprovecharlo”, destacó el dirigente.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias