Actualizado hace: 931 días 3 horas 40 minutos
Portoviejo
Les falló el plan a falsos técnicos

Cinco personas fueron detenidas cuando intentaban desfalcar las cuentas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Ana Ltda., sucursal Portoviejo.

Viernes 15 Diciembre 2017 | 04:00

Los sospechosos del delito se hicieron pasar por técnicos informáticos y tras engañar a una cajera de la entidad financiera hicieron depositar grandes cantidades de dinero a cuentas de terceras personas que recién habían hecho abrir, informó la Policía.

Los cabecillas de la organización delictiva son de nacionalidad colombiana, se indicó.  
 
>policía. Ángel Parra, jefe de la Policía Judicial de Portoviejo, indicó que la captura de los sospechosos ocurrió el mediodía del miércoles, luego de que el personal policial realizó trabajos de inteligencia al ser alertados del presunto delito por los directivos de la cooperativa.
Parra detalló que los supuestos delincuentes se hacían pasar por técnicos informáticos que iban a hacer unas reparaciones del sistema, para lo cual necesitaban realizar unas pruebas y le pedían a la cajera que depositara ciertas cantidades de dinero a cuentas que ellos decían, para ver si estaba funcionando el sistema, ya que el valor depositado regresaría de manera automática a la arca financiera. 
El jefe policial señaló que los antisociales reclutaban personas para que abrieran cuentas de ahorro en la cooperativa y a cambio les ofrecían 500 dólares por recibir el dinero que se les depositaría ahí.
El agente policial dijo que se logró recuperar 6.500 dólares de 9 mil dólares que ya habían retirado. 
Además se bloquearon otras cuentas que se abrieron.
Parra aseguró que se está investigando si los ahora detenidos han cometido delitos similares en otras entidades financieras del país.
 
>Versión. Edison Roldán, gerente de la cooperativa de ahorro, confirmó lo manifestado por el jefe policial e indicó que se lograron dar cuenta a tiempo de la anomalía que se estaba suscitando, caso contrario los delincuentes se iban a apoderar de 40 mil dólares.
Roldán señaló que los antisociales tenían previsto retirar dinero en las entidades de la cooperativa en los cantones 24 de Mayo, Paján y Portoviejo.
Los “cuenteros” cometieron el delito cerca de las 13h00, aprovechando que a esa hora solo está una cajera atendiendo al público, ya que el resto fue a almorzar.
Los directivos de la institución financiera realizaron la denuncia del delito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias