Actualizado hace: 930 días 16 horas 16 minutos
Sondeo
Prisión de vicepresidente de Glas, lo más importante en 2017, según sondeo de Cedatos

La prisión para el vicepresidente sin funciones de Ecuador, Jorge Glas, es el acontecimiento más importante de 2017, seguido por el triunfo de Lenín Moreno en las elecciones presidenciales, según un sondeo revelado hoy.

Jueves 14 Diciembre 2017 | 14:10

La encuestadora Cedatos indicó que el 17,9 % de los consultados señaló al caso de Glas, en el marco del escándalo de sobornos de la firma Odebrecht, como el más importante, en tanto que un 14,2 % consideró lo más destacado al triunfo en las urnas de Moreno, que llegó en tándem con él al Gobierno.
Glas, quien está en prisión preventiva desde el pasado 2 de octubre, recibió ayer una condena a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita en la trama de corrupción por los sobornos de la empresa constructora brasileña.
Al segmentar la encuesta en temas políticos, la elección de Moreno ocupa el primer lugar (17 %), seguido por el juicio a Glas (14 %).
El sondeo, realizado en 12 ciudades de nueve de las 24 provincias, sobre una muestra de 1880 encuestas, ubicó en tercer lugar de los acontecimientos a las violaciones de niños.
El pasado martes, la Fiscalía de Ecuador informó de que investiga un total de 4.854 denuncias de abusos sexuales a menores en el país desde el año 2015, de las cuales 714 presuntamente ocurrieron en el ámbito educativo.
De acuerdo a la encuesta, entre los hechos más importantes en materia económica, un 15,9 % mencionó la crisis económica y un 10,2 % el endeudamiento del país, en tanto que a la cabeza de los acontecimientos más destacados en lo social figura el abuso a los niños en las escuelas.
En asuntos culturales, un 78,8 % de los consultados no identificó un hecho importante, de acuerdo al sondeo realizado entre el 6 y el 12 de diciembre.
Por otra parte, un 40,8 % de los encuestados identificó como el personaje más importante del año en materia política a Moreno, quien tiene una credibilidad del 62,8 %, mientras que un 70,9 % aprueba la gestión del gobernante. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias