Actualizado hace: 935 días 9 horas 27 minutos
Tres renuncias consecutivas en el gobierno del presidente Lenín
Tres renuncias consecutivas en el gobierno del presidente Lenín
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 14 Diciembre 2017 | 04:00

Con pocos días de diferencia, la administración del presidente Lenín Moreno Garcés ha sufrido tres bajas en puestos altos, aumentando con ello el acalorado clima político-administrativo que permanece preocupante desde el mismo día de su posesión.

Hace pocos días se supo que Richard Espinosa había presentado la renuncia a la presidencia del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), pesando sobre él la disposición de destitución de su cargo dispuesta por la Contraloría por dar de baja una deuda que el Estado mantiene con el IESS.
Posteriormente  fue el secretario general de la presidencia, Eduardo Mangas, quien dimitiera a su función luego de que un audio de una reunión oficial, en la que Mangas expresaba algunas interioridades del partido de Gobierno, relacionadas especialmente con las elecciones presidenciales pasadas, fuera subido a las redes, generando reacciones explosivas, particularmente de las filas del candidato perdedor.
Y ahora la renuncia del ministro de Inclusión Económica y Social, el manabita Iván Espinel, a quien Contraloría señala como responsable civil culposo de supuestas irregularidades en el desempeño de su cargo.
Con estas serían once las bajas en funcionarios de diverso nivel en los seis meses de Gobierno.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias