Actualizado hace: 936 días 21 horas 50 minutos
Serie A
Emelec toma ventaja al vencer 4-2 a Delfín SC en la primera final del torneo de fútbol

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 19:00

Un triunfo 4-1 de Emelec dejaba a los manabitas casi sin opciones de pelear por el título, pero en el último minuto un gol dejó la pizarra 4-2 en el Capwell y aún hay final.
Todo se define el domingo desde las 12h00 en el estadio Jocay.
Emelec llegará a Manta con una buena ventaja, pero no definitoria.
Esta noche el partido se lo jugó como una final lo ameritaba: con mucha intensidad de principio a fin, pero los múltiples errores de Delfín por poco lo sepultan.
En cinco minutos, Delfín con Roberto Ordóñez había inquietado la portería de Esteban Dreer, y Fernando Gaibor la puerta de Pedro Ortiz con un remate al que guardameta 'cetáceo' dio rebote y al que Bryan Angulo no pudo llegar. Era un juego intenso. La primera final no pudo tener mejor arranque.
Al final esa intensidad terminó ahogando al Delfín.
Emelec pronto se hizo dueño del partido.
A los 9 minutos Fernando Luna cobró un tiro de esquina cerrado que ni los centrales ni el arquero pudieron rechazar. Más bien el que ganó fue Jorge Guagua, pero su remate pegó en el travesaño. Luego, para mala fortuna de los mantenses, el rebote terminó en los pies del mismo Guagua quien abrió el marcador.
Delfín estuvo muy impreciso en las salidas, que eran originado por la presión que ejercían los azules.
En el primer tiempo el delantero Carlos Garcés pasó desapercibido, producto del poco juego creativo que tuvo el equipo de Guillermo Sanguinetti.
La defensa de Delfín tuvo problemas por el centro y por las dos bandas, pero más por la derecha, en donde marcaba Marcos Cangá. Jordan Sierra y Jacob Murillo no fueron el aporte que sí fueron Robert Burbano y Ayrton Preciado para sus marcadores en Emelec.  
Con generación de tiros libres los “cetáceos” llegaron al arco de Esteban Dreer, pero de ninguno pudo sacar provecho. Eso sí, sus muchachos oxigenaban ante las arremetidas de los locales. 
Lo mejor de Delfín se dio a los 39 minutos cuando después de un tiro de esquina originó un desentendimiento en la zaga “millonaria” y el balón terminó en los pies de Luis Luna, quien remató, pero al cuerpo de Dreer.
Cuando parecía Delfín se asentaba en el campo y podía inquietar más a los locales, en una jugada polémica Matías Duffard cometió un penal a Fernando Luna.
La polémica se originó porque en un tiro libre, el balón estaba en movimiento cuando Burbano habilitó a Luna, quien recibió la falta.
Fernando Gaibor se encargó de aumentar el marcador 2-0 cuando en primera instancia su remate se estrellara en el palo, pero de rebote puso la segunda. Al cierre del primer tiempo los locales aseguraban un partido, y parecía merecido.
Para la segunda mitad el uruguayo Sanguinetti lo ingresó a Henry Patta para reemplazar a Duffard, quien además estaba condicionado con tarjeta amarilla desde el minuto ocho.
Los mantenses lograron pasar más tiempo en el campo de su rival, sin ser tan peligroso. Hasta que con una pelota parada, un arma aliada en toda la primera etapa, encontró un gol que le daba mucha vida en la final.
Después de un tiro libre Luis Luna puso el empate.
Pero los errores fueron una pesadilla.
En un tiro libre de Emelec, la zaga de Delfín marcó tan mal, que Ayrton Preciado llegó solo para vencer a Ortiz y poner el 3-1.
Delfín necesitaba con urgencia anotar un gol más para tener vida en el encuentro de vuelta, pero una vez más un error compartido entre Carlos Garcés y Jacob Murillo golpeó fuerte.
En un tiro libre cerca al arco de Dreer, Garcés estrelló la pelota en la barrera y en el rebote Murillo volvió a estrellar el balón en un rival y originó un contragolpe mortal que Bryan Angulo concluyó en gol y era el 4-1.
En el último minuto Luis Luna volvió a aparecer con un golazo y poner el 4-2.
Ahora para que Delfín sea campeón debe marcar dos goles en el Jocay y evitar que Emelec le marque. Un 2-0 o un 3-1 a favor del Delfín dejará el título en Manta.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias