Actualizado hace: 934 días 21 horas 59 minutos
Política
Iván espinel renuncia tras las denuncias

Un ministro renunció y otros tres podrían solicitar licencia para hacer campaña a favor del “Sí” previo a la consulta popular.

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 04:00

Iván Espinel, ministro de Inclusión Económica y Social, renunció ayer a su cargo. Dice que lo hace para apoyar la campaña por el Sí del plebiscito que se celebrará el 4 de febrero del 2018.

En un comunicado, la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) ratificó que Espinel “renunció al ministerio”.
Espinel acudió ayer al Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir a su movimiento para la campaña por la consulta popular.
Pero la dimisión ocurre cuando el Gobierno soporta fuerte presión de ciudadanos y opositores por denuncias de supuestas irregularidades durante su paso por el IESS y dudas de cómo adquirió su casa. 
Esto coincide con la difusión de un informe de Contraloría que observa su paso por el IESS.
La de Espinel es la tercera renuncia en esta semana de un alto funcionario del Gobierno de Lenín Moreno.
El secretario general de la Presidencia, Eduardo Mangas, lo hizo tras la filtración de audios en los que se refiere a temas críticos como la corrupción y los diálogos con la oposición. 
Moreno también aceptó la renuncia de su delegado y presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa. 
El exfuncionario enfrenta un proceso de destitución por parte de la Contraloría por una deuda del Estado con el IESS.
 
 >Licencias. Por su parte, el ministro de Defensa, Patricio Zambrano; la ministra de Justicia,  Rosana Alvarado; y el ministro del Interior,  César Navas, indicaron que podrían solicitar licencia para hacer campaña por el Sí a la consulta popular.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias