Actualizado hace: 934 días 21 horas 43 minutos
Salud
La automedicación, un mal que ya es “común” y causa problemas

Un dolor de cabeza llevó a Tatiana a pedir una pastilla a su compañero de trabajo. Él tenía unas que quitaban la jaqueca instantáneamente, dijo.

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 04:00

La mujer tomó la dosis y no solo que no mejoró sino que se complicó con otros problemas, pues su afectación era presión arterial alta. 
Casos como estos son comunes en consultas médicas privadas y en los hospitales, señala Maribel Barriga, médico interno del hospital Verdi Cevallos.
La especialista señala que hay personas que toman lo mismo que una vecina o amiga que tuvo algo similar, sin antes hacerse un diagnóstico que indique la dosis.
Uno de los problemas más comunes es tomar antibióticos (para un dolor de garganta, por ejemplo) los cuales causan una reacción de multirresistencia y es más difícil luego eliminarlos.
Mencionó que los casos más complicados se dan en los infantes, ya que con ellos hay que ser meticulosos con el peso, pues que de acuerdo a ello se le aplica la dosis. 
La gastroenteróloga Elizabeth Álava, en cambio, mencionó que en ocasiones la automedicación puede causar intoxicaciones debido al abuso excesivo de ese medicamento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias