Actualizado hace: 936 días 4 horas 3 minutos
Serie A
Emelec vs Delfín SC: Hoy arde el Capwell con la primera final del torneo
  • Arranca la mitad de la gloria. Emelec y Delfín juegan hoy la final de ida con la misión de sacarse ventaja, de cara a la definición que será este domingo en el Jocay.

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 08:00

El Bombillo va por todo en esta primera batalla que inicia a las 20h00 en el estadio Banco del Pacífico ‘Capwell’. El Cetáceo quiere ir formando un gran sueño: ser campeón del fútbol ecuatoriano por primera vez en su historia.  

En la semana más caliente del año, el equipo eléctrico tiene desafíos enormes, debido a su historia y las copas que tiene en sus vitrinas (13 títulos de Serie A). 
En ‘La Caldera’, Emelec buscará defender su patio, donde nunca perdió en esta temporada para luego ir a pelearle la gloria al Ídolo del Puerto en el Jocay de Manta, escenario en el cual Delfín también está invicto en este 2017. 
¿Será la noche del ‘Cuco’ Angulo o Ayrton Preciado? ¿La de Carlos Garcés o de ‘La Tuka’ Ordóñez? Será una noche súper...  
Guillermo Sanguinetti, DT cetáceo, tiene a los 11 definidos. Sólo está pensando en la idea de cómo jugar, ser cauto y especulador o ir más agresivo y de contragolpe. Son las cosas que pasan por la cabeza del uruguayo en la previa de este compromiso. 
Por su parte, su coterráneo Alfredo Arias, entrenador azul, necesita encontrar la agresividad que su equipo por momentos ha tenido en este 2017. El estratega apostará a una defensa llena de experiencia junto a hombres rápidos en ataque, para combatir una recia defensa delfinista. 
CAMPAÑAS 2017. Al inicio de la primera etapa Delfín estaba encendido. Muchos pensaron que pronto bajaría su nivel, pero no fue así. 
De los 22 partidos del primer semestre, que inició en enero y culminó en julio, el conjunto mantense perdió un solo cotejo. Fue en la última jornada, ante Guayaquil City. 
Registró 13 triunfos y ocho empates. Además, tuvo la portería menos vencida. Recibió solo 14 goles. Tuvo la segunda delantera más eficaz, con 35 tantos.
Los delanteros Carlos Garcés y Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez metieron miedo en las porterías del resto de los equipos.
En la otra orilla, el Bombillo se adueñó de la segunda etapa. Luego de ser eliminado de la Copa Libertadores 2017 apretó el acelerador y consiguió luchar por el título. Logró 45 puntos, fruto de sus 14 triunfos y 3 empates (perdió cinco veces).
VENTAJA CETÁCEA. Emelec no ha podido doblegar al Delfín, la última victoria azul ante este rival fue el 31 de julio del 2016 con gol de Brayan ‘Cuco’ Angulo en el estadio Christian Benítez.
De ahí han sido 2 victorias para el Cetáceo y 3 empates. Un año y 5 meses han pasado desde ese último partido ganado por el Bombillo.
En este 2017, los finalistas han jugado cuatro encuentros con tres empates y una victoria manabita. Un 3-3 (Reales Tamarindos) y un 1-1 (Capwell) fueron los resultados en la primera etapa, mientras que en el segundo semestre Delfín ganó 2-1 en el Jocay e igualó 0-0 en cancha de Emelec. 
Es decir, este año los cetáceos no conocen la derrota ante los millonarios que tienen la ‘sangre en el ojo’ y buscarán ganar por primera vez. 
El Cetáceo quiere repetir lo que ha hecho en el escenario del Emelec, aguarles la fiesta. Saben que si obtienen un gran resultado podría ser un golpe de gracia y los dejaría muy cerca del objetivo de ser campeones.
Habrá que ver si el Emelec rompe esta mala racha o si para el Delfín ‘no hay quinto malo’. El duelo de esta noche estará para alquilar balcones, en un estadio Capwell que estará lleno en su totalidad. No entrará ni un alfiler. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias