Actualizado hace: 930 días 14 horas 5 minutos
ATENCIÓN
Iván Espinel renuncia al MIES y hará campaña por el 'SÍ' en la consulta popular

Martes 12 Diciembre 2017 | 10:43

Iván Espinel presentó su renuncia como ministro de Inclusión Económica y Social, cargo que ostentó desde mayo pasado. 

La información fue confirmada hoy por la Secretaría Nacional de Comunicación a través de Twitter: "El Gobierno Nacional informa que Iván Espinel renunció al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)". 

El comunicado oficial agrega que "El Ejecutivo expresa su reconocimiento por los servicios prestados al país durante el ejercicio del cargo. En los próximos días se dará a conocer quién será el reemplazo". 

Esta mañana, Espinel acudió en compañía de coidearios de Fuerza Compromiso Social hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE), para inscribir al movimiento en la campaña por el 'Sí' en la consulta popular y referendo.
En el lugar, Espinel indicó que había puesto a disposición su cargo para poder hacer campaña política, pero que "será el presidente (Lenín Moreno) quien decida".
"Es un acto necesario, estamos a las puertas de un proceso electoral que va a recuperar los temas sustanciales de la Constitución de 2008. Como actores políticos que defendimos al Presidente en la segunda vuelta, lo menos que podíamos hacer es decir: 'queremos vincularnos de lleno a esta campaña'. Será el presidente quien decida. Somos respetuosos, no arraigados a un proceso. Necesitamos transitar por la campaña electoral", expresó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Consulta Popular 2018