Actualizado hace: 936 días 10 horas 23 minutos
Apurar la ocupación del centro urbano de Portoviejo
Apurar la ocupación del centro urbano de Portoviejo
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 12 Diciembre 2017 | 04:00

Han transcurrido veinte meses desde esa trágica fecha, sin conocerse de decisiones seguras sobre el regreso”

La municipalidad de Portoviejo debe actualizar su pedido y renovar sus esfuerzos por motivar y lograr que las instituciones públicas, así como las privadas, regresen a laborar al centro de la ciudad.

Es decir, a los lugares donde prestaban sus servicios antes del fatídico terremoto del 16 de abril del 2016.
Han transcurrido veinte meses desde esa trágica fecha, sin conocerse de decisiones seguras sobre el regreso de las instituciones.
Y en esto se incluye a la misma municipalidad, que funciona en la periferia de la capital provincial, de la que apenas se conoce que estaría programando la rehabilitación del edificio con dinero del seguro que tenía el edificio.
Lo que sí se nota son los trabajos que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones está adelantando para la construcción del nuevo edificio funcional en el sitio donde antes estuvo.
Pero de otras empresas públicas, como la  Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), del Biess y del mismo IESS, entre otras, se desconoce qué han decidido.
Hay que empezar a revivir el centro de la ciudad. Si el problema es de los servicios básicos, la municipalidad debe entrar de lleno a su restablecimiento, dando paso a lo prioritario, especialmente si con las nuevas demoliciones empezarán a apreciarse nuevos espacios vacíos.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias