Actualizado hace: 930 días 16 horas 25 minutos
Santa Ana
Capacitan a agricultores

El Programa Regional Estrategias de Adaptación al Cambio Climático busca crear personas resilientes ante las problemáticas que hay en invierno.

Martes 12 Diciembre 2017 | 04:00

 También, busca orientar a las personas sobre la afectación existente en el planeta por el efecto invernadero y cómo enfrentarlo.

La resiliencia se define como la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas, según expertos.
 
Proyecto. Xavier Acuña, coordinador del proyecto regional AbE (Adaptación Basada en Ecosistemas) que se cumple en la parroquia Honorato Vásquez del cantón Santa Ana y Membrillo, del cantón Jipijapa, manifestó que para enfrentar la problemática existente se tienen que desarrollar buenas prácticas para el manejo del ecosistema y con ello aumentar la resiliencia.  
“El cambio climático es uno de los mayores enemigos que tenemos como sociedad y esto no afecta exclusivamente a Ecuador y Colombia, sino a todos los países del mundo”, expresó Felipe Gómez Villota, asesor del programa de cambio climático de Colombia, quien participó en varios eventos realizados en la provincia de Manabí.
Fernando Cedeño, alcalde de Santa Ana, señaló que a través de AbE se capacita a los productores de la zona en prácticas amigables.
En Santa Ana, como resultado del programa AbE, se tomaron tres medidas de adaptación al cambio climático.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias