Actualizado hace: 930 días 16 horas 49 minutos
Entrevista
Lenín Moreno cree que la consulta marcará un hito de la democracia en Ecuador

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, opinó hoy que la consulta popular que se desarrollará el próximo 4 de febrero marcará un hito en la historia de la democracia en el país, así como en la lucha contra la corrupción y el cuidado del ambiente, entre otras metas que persigue el referendo.

Viernes 08 Diciembre 2017 | 17:33

"La consulta popular marcará un hito histórico en la democracia, en la gobernabilidad, en la lucha contra la corrupción y el cuidado del medio ambiente", aseguró el jefe del Estado.
Moreno hizo estas declaraciones, recogidas por la agencia pública Andes, durante una reunión con su gabinete de ministros en la ciudad de Nueva Loja, la capital de la provincia amazónica de Sucumbíos.
Según él, la realización de la consulta no es un triunfo del Gobierno, "sino de todo el pueblo ecuatoriano".
Unos trece millones de ecuatorianos han sido convocados el próximo 4 de febrero a las urnas para responder en consulta popular a temas escogidos por Moreno que buscan, según el mandatario, fortalecer la democracia, reforzar la lucha anticorrupción, proteger el ambiente y combatir la impunidad.
La convocatoria a consulta se dio, sin embargo, en medio de una polémica tras la decisión de Moreno de hacerlo directamente, sin esperar un dictamen de la Corte Constitucional, por considerar que ese tribunal había excedido los plazos establecidos.
"Decidimos enviar la Consulta Popular al Consejo Nacional Electoral (CNE)" directamente y ya "esta semana el organismo presentó la papeleta con las preguntas redactadas exactamente como fueron planteadas", señaló Moreno en Nueva Loja.
Cientos de personas, que recibieron al mandatario y a sus colaboradores en esa ciudad, expresaron su respaldo a la consulta popular y llamaron a votar Sí en las siete preguntas del referendo.
Moreno, de otra parte, señaló que en la reunión con su gabinete en Nueva Loja se analizará la aprobación con cambios en la Asamblea Nacional (Parlamento) de una ley de Reactivación Económica, que ha generado críticas en sectores empresariales.
"Hoy analizaremos este tema para poder tomar la mejor decisión en beneficio de la economía del país y fundamentalmente del bienestar de todos los ecuatorianos", subrayó el mandatario. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Consulta Popular 2018