Actualizado hace: 931 días 9 horas 38 minutos
Juegos
Una Navidad llena de diversión

A dos semanas de celebrarse la Navidad, debes estar pensando en los regalos que tus abuelos, tíos o padres te darán. Pero más allá de los obsequios, debes recordar que la Navidad es una ocasión para reflexionar, y también disfrutar en familia, recordar anécdotas, aprender de las historias de los más grandes de la familia y degustar de una deliciosa cena.

Sábado 09 Diciembre 2017 | 04:00

En esta fecha la familia comparte mucho más que en cualquier otra época del año, por eso es importante aprovechar estos días para afianzar aún más los lazos que los unen y realizar actividades distintas, divertidas y colmadas de cariño.
Una excelente alternativa son los juegos familiares, ya que crean espacios agradables y fomentan la convivencia, llenando el ambiente de felicidad y plasmando hermosos recuerdos en todos los involucrados.
1Si tus padres acostumbran a entregar los regalos de Navidad a medianoche, puedes pedir que sería preferible que lo haga el miembro de la familia más gracioso acompañado de los niños. 
 
2Una excelente vía de unir a la familia es a través de la música y los villancicos, son perfectos para la ocasión. Haz un pequeño juego con sorteos para elegir las canciones y canta con mucha alegría. De esta manera, el momento será aún más especial.
 
3Crea con ayuda de tus padres una base de preguntas divertidas y navideñas, y una vez que lo hagas asígnales un número y anótalo en un papel del lado del pegamento, de tal manera que al pegarlo en una pared, el número no se vea. Con la colaboración de adultos divide a todos en dos grandes grupos y haz que un representante del primero tome un papel, dependiendo del número que eligió, y formúlale la pregunta correspondiente. Todo el equipo puede ayudar a responderla y si lo logran deben quedarse con el papel, caso contrario deben volver a pegarlo en la pared y continuar con otro. Cada equipo tiene un minuto para responder la mayor cantidad de preguntas posibles. El juego termina cuando ya no haya más papelitos en la pared y gana el equipo que los haya obtenido en mayor cantidad.
 
4 Dibuja al reno Rodolfo en una cartulina grande y haz varias bolitas de papel rojo que simulen su nariz. Coloca a Rodolfo en la pared y haz que cada miembro de la familia intente pegar su nariz lo más cerca posible de su ubicación natural, mientras tiene sus ojos vendados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias