Actualizado hace: 931 días 23 horas 17 minutos
Alimento
Las súper vitaminas

Zanahorias, tomates y pescados son algunos de los alimentos que contienen grandes cantidades de vitaminas. Pero ¿qué son realmente las vitaminas? Pues te podemos decir que son sustancias presentes en los alimentos que consumimos. Tu cuerpo las necesita para funcionar, crecer y desarrollarse correctamente. Descubre los poderes secretos de las vitaminas:

Sábado 09 Diciembre 2017 | 04:00

 VITAMINA A   

¿Quieres poseer la visión de Superman? La vitamina A es excelente para los ojos. Además, ayuda a tu cuerpo a combatir las infecciones. Puedes encontrar vitamina A en las frutas anaranjadas y los vegetales de hoja verde oscuro, el hígado y la leche. 
 
VITAMINA B 
Se encarga de fabricar glóbulos rojos y de producir energía cuando la necesitas, especialmente cuando estás a punto de ganar una carrera de velocidad. La avena, el pescado, los huevos, las carnes, el yogur y los guisantes poseen vitamina B. 
 
VITAMINA C 
Puedes encontrar vitamina C en la naranja, el melón, las fresas, los tomates, el brócoli y el kiwi.  Esta vitamina es protectora de las encías y los músculos. Y no solo eso, también ayuda a que la piel cicatrice al sufrir heridas y cortaduras. 
 
 
VITAMINA D
Para tener dientes fuertes y huesos de acero necesitas consumir vitamina D. Este tipo de nutriente se produce cuando te expones a la luz del sol, o bien puedes obtenerla de los alimentos que comes: pescado, yemas de huevo, vegetales, leche y cereal. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias