Actualizado hace: 931 días 3 horas 12 minutos
Pedernales
La palma real desaparece

La palma real es cada vez más rara encontrarla ¿El motivo? El bajo costo y la dificultosa labor de sembrarla, dicen agricultores.

Viernes 08 Diciembre 2017 | 04:00

“Cuando éramos pequeños nos hacíamos con mis hermanos unos cuantos sucres recogiendo palmas para venderlas, ahora nadie lo hace, por último hasta los frutos están desapareciendo”, recordó el ciudadano de Pedernales José Cagua.

Él mencionó que anteriormente la palma valía casi como el cacao, y ahora la gente en la zona rural de Pedernales ha cortado esta especie y es poca la cantidad de palmeras que se ven en los campos debido a la deforestación y a lo costoso que representa cosecharla, sumado a ello el bajo costo al que es vendido.
Populares. El agricultor Edison Cedeño, quien reside por la zona de Coaque de Pedernales, indicó que el comercio de este fruto de a poco fue muriendo, y al ser poco rentable y demasiado trabajoso el cogerla, la gente ha optado por ir cortando estas palmeras, algunas de las cuales alcanzaban hasta los 50 metros de alto. 
Cedeño dijo que con el boom de la palma africana, la palma real fue quedando rezagada y hasta los mismos comerciantes dejaron de adquirir al campesino este fruto. 
Según el ciudadano, otra de las razones por la que casi no se ven las palmas reales es por el consumo del palmito, que se extrae del tallo que está en la parte alta de la mata. Muchas personas optaban por cortarlas para extraer este alimento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias