Actualizado hace: 937 días 6 horas 11 minutos
Los Ríos
Dictan prisión preventiva para ocho de los diez policías detenidos en Ventanas

Jueves 07 Diciembre 2017 | 09:22

La madrugada de este jueves, 7 de diciembre de 2017, se dictó orden de prisión preventiva para 8 de los 10 policías detenidos ayer supuesta delincuencia organizada y extorsión.

En total fueron 15 detenidos a quienes se les realizó la audiencia de formulación de cargos en la Unidad Judicial de Ventanas, en la provincia de Los Ríos, entre los que estaba el Comisario del mismo cantón. 

Según informó diario El Universo, los otros dos policías fueron dejados en libertad porque, tras escuchar las versiones, la fiscal no habría encontrado elementos suficientes para procesarlos. Lo mismo ocurrió con uno de los cuatro civiles aprehendidos.

En la audiencia judicial también se dio paso a la instrucción fiscal que durará 90 días.
ANTECEDENTE. Nueve agentes del cantón Ventanas, provincia de Los Ríos, fueron detenidos la mañana de ayer, cuando estaban formados y planifican salir a un presunto operativo. Eran las 06h30.
El caso denominado “Euro”, del operativo Fortaleza “235”, se realizó en Ventanas, Quevedo, Guayaquil y Quito.
Los nueve uniformados apresados en Los Ríos  prestaban servicio en la Policía Judicial de Ventanas, Dinased, Dinapen y Policía Comunitaria. Además se capturó al comisario de Policía de Ventanas, Luis G., y dos civiles, uno en Quevedo y otro en Guayaquil. En Quito se arrestó a un sargento de la Policía.
En la noche, pasadas las 19h00, llegaron aprehendidos dos civiles más a quienes les tomaron sus versiones en la Fiscalía, antes de llevarlos a la Unidad Judicial para la audiencia de formulación de cargos.
A ellos se los acusaba de formar una red dedicada a la extorsión de ciudadanos, a quienes los detenían en operativos que fingían en ese momento y les pedían dinero para no involucrarlos en delitos, ya que supuestamente les ponían drogas, dinero y otros artículos, según las investigaciones preliminares de la Policía.
Para atraer a las víctimas ofrecían préstamos falsos a bajo intereses, agregó ayer la Policía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias