Actualizado hace: 934 días 18 horas 44 minutos
Acto
Moreno pide votos en Quito

En la sesión solemne por los 483 años de fundación de Quito, el presidente Lenín Moreno agradeció el respaldo para la consulta popular.

Jueves 07 Diciembre 2017 | 04:00

 El mandatario planteó a los habitantes de la “Carita de Dios” respaldar “siete veces sí las demandas ciudadanas” que se proponen para el referéndum del 2018.

Moreno pidió que los quiteños usen su voz contra la corrupción y mencionó varios de los temas que plantea la consulta popular.  
El jefe de Estado insistió en que este mecanismo es la vía para que se concreten los logros de los diálogos que lleva adelante el Ejecutivo.
Por su parte, el alcalde Mauricio Rodas apoyó la consulta popular y le pidió a Moreno no dudar de consultarle al pueblo las veces que sean necesarias.
 
Créditos. En cuanto a temas propios de Quito, Moreno aseguró que seguirá apoyando la construcción del metro y que el Gobierno continuará como garante de los créditos que necesite el municipio por un monto de 900 millones de dólares.
El primer mandatario también aseguró que en seis meses de su Gobierno, el Municipio de Quito ha recibido 1.700 millones de dólares.
El presidente participó también la noche del martes en la denominada “serenata quiteña”, una añeja tradición que, según algunos historiadores, se oficializó en 1960 cuando cantores de la ciudad, en la víspera de la fecha de fundación, levantaron al vecindario con melodías.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias