Actualizado hace: 928 días 7 horas 28 minutos
Quito
Hoy convocarían la consulta popular

Según el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), hoy se convocaría la consulta popular.

Jueves 07 Diciembre 2017 | 04:00

El pleno del CNE aprobó ayer la papeleta con la que los más de 13 millones de votantes ejercerán su derecho al sufragio el próximo 4 de febrero del 2018.
Según explica la consejera Ana Marcela Paredes, la papeleta será en formato A3, con trama de colores para que los electores puedan diferenciar las siete preguntas, y tendrá los diversos mecanismos de seguridad.
Las papeletas también tendrán un efecto anticopia, se informó.
El director nacional de Registro Electoral, Wilson Hinojosa, explicó que después de actualizar la información proporcionada por la Dirección Nacional del Registro Civil, el registro electoral quedó conformado por 13’026.598 votantes, distribuidos en 35.108 Juntas Receptoras del Voto (JRV). 
La cifra representa un incremento de 209.900 electores en relación con las votaciones de febrero del 2017, que tuvieron 12’438.406 electores nacionales y del exterior.
Votación. El organismo rector del voto también aprobó ayer la designación de Miembros de las Juntas Provinciales Electorales para el plebiscito.
El CNE además indicó que  el sufragio de las Personas Privadas de Libertad (PPL) se llevaría a cabo el 1 de febrero del 2018 y el “Voto en Casa” se ejecutaría el 2 de febrero del 2018.
Está previsto que se gasten 48’296.280 dólares en el proceso electoral.
Para ese rubro, está planificado que 400 electores voten por Junta Receptora del Voto, reveló el 
organismo en su página web.
El consejero Mauricio Tayupanta explicó que los biombos que se usarán en la consulta popular serán los mismos que se utilizaron en elecciones anteriores, por la facilidad para depositar la papeleta.
La consulta popular fue anunciada por el presidente Lenín Moreno luego de empezar un proceso de diálogo nacional con diversos sectores, conversaciones que fueron cuestionadas por su antecesor Rafael Correa.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Consulta Popular 2018