Actualizado hace: 931 días 7 horas 51 minutos
Comercio
Pago del décimo mueve las ventas

Para muchas personas inició diciembre, y utilizar el décimo o “bono navideño” es lo primero que se les viene a la mente.

Jueves 07 Diciembre 2017 | 04:00

 Antonio Párraga indicó que en su trabajo del sector público ya le cancelaron este valor, es por eso que el fin de semana anterior le compró ropa a su hija para la Navidad.

Ante esta situación, el comercio en Portoviejo se muestra optimista, ya que aseguraron que desde que inició el mes, las ventas se elevaron como no se lo imaginaban. 
 
Reacciones. Manuel Maji, comerciante de ropa en la calle Alajuela, aseguró que desde el sábado su local comenzó a recibir más clientela. Él denomina a diciembre “el mes del comercio”.
Maji indicó que en el transcurso de esta semana las ventas han sido buenas, ya que muchas personas recibieron el décimo y ahora tienen más dinero para gastarlo en regalos, cenas y especialmente en ropa.
Valentina García, comerciante de zapatos, dijo que todo marcha bien hasta el momento.
Aunque espera que para la próxima quincena y fin de mes las ventas superen sus expectativas. 
Lilian García se encontraba recorriendo varios puestos de ropa en la calle Alajuela. Ella comparaba los precios de las camisetas y pantalones para sus tres hijos.
García aseguró que a diferencia del año pasado, los costos se mantienen, aunque esto no le impidió que adquiriera la ropa que usarán sus hijos para la fiesta de la escuela.
Sin embargo, el escenario para varias personas es diferente.
Rosa Macías no recibe el décimo aún, pero con sus ahorros ya está comprando los regalos navideños. Espera con el décimo que deben cancelarle hasta el 24 de diciembre, poder compensar lo gastado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias