Actualizado hace: 931 días 3 horas 10 minutos
Argentina
Macri y la marina pidieron paciencia

22 días después de que desapareciera el submarino San Juan con 44 tripulantes a bordo, el Ejecutivo y la Marina pidieron “paciencia”.

Jueves 07 Diciembre 2017 | 04:00

El presidente argentino Mauricio Macri rompió su silencio sobre el tema e insistió en la importancia de “respetar los tiempos” de los familiares de la trupulación en un momento tan “doloroso” para todo el país.

El ARA San Juan estableció su última comunicación el pasado 15 de noviembre, mientras viajaba desde el sureño puerto de Ushuaia, el más austral del país, hasta su base de Mar del Plata, a 430 kilómetros al sur de Buenos Aires.
“Seguiremos con la búsqueda y para entender por qué paso y qué es lo que pasó, tenemos tiempo”, afirmó Macri.
Este fue un mensaje similar al que transmitió ayer  el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, en el parte oficial, en el que señaló que “hay que tener paciencia” y dejar a los equipos trabajar.
En la rueda de prensa en la sede de la Armada, informó de que todavía no se ha detectado al submarino y que su búsqueda continúa centrada en el objeto que detectaron hace unos días en un lugar que coincide con el recorrido que debía haber llevado el submarino cuando desapareció.
En esa área se encuentra el buque ruso “Yantar” para barrer la zona en la que la nave chilena Cabo de Hornos detectó un “objeto” a 940 metros de profundidad.
 
>Paciencia. “Hay que tener paciencia, dejar actuar al buque con sus sensores de alta calidad y con su equipamiento de inspección visual”, afirmó el capitán de navío. 
El anuncio lo hizo apenas siete días después de que la Armada, que depende del Ministerio de Defensa, diera por concluida la fase de búsqueda y rescate para limitarse solo a la de búsqueda, al considerar que había pasado demasiado tiempo como para que haya supervivientes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias