Actualizado hace: 931 días 5 horas 9 minutos
Brasil
Cae el narco de Las Favelas

3 mil oficiales se necesitaron para la detención del narcotraficante más buscado de Río de Janeiro, Rogerio Avelino de Souza.

Jueves 07 Diciembre 2017 | 04:00

“Rogerio 157”, como se conoce al jefe del narcotráfico de la Rocinha, tenía pendientes varias órdenes de captura por homicidio, tráfico de drogas y asociación para delinquir.

Su paradero era desconocido desde septiembre, cuando huyó de un cerco policial en la favela.
Su cabeza tenía precio. Las autoridades habían ofrecido 14.300 dólares por informaciones que condujeran a su detención y habían recibido más de 400 denuncias.
 
>CAPTURA. El narcotraficante fue encontrado en una vivienda modesta, en la cama, cuando intentaba esconderse debajo de una manta. Trató de hacerse pasar por el primo de la dueña y sobornar a los policías, pero no opuso resistencia a la detención.
Además tenía dos guardaespaldas en la azotea de la casa que, según la versión oficial, huyeron cuando vieron llegar a la Policía.
“Él no esperaba que la operación movería 3 mil hombres hasta Arará (lugar donde fue encontrado)”, apuntó la comisaria de Policía Civil Cristina Bento, una de las responsables por el arresto.
Tras su detención, fue trasladado a una comisaría por unos 20 agentes que se hicieron fotos de recuerdo con “Rogerio” y “selfies” que los policías no dudaron en distribuir en las redes sociales, entre ellas algunas en las que el propio narcotraficante aparece tranquilo y sonriente.
“Rogerio 157” fue el lugarteniente del antiguo jefe del tráfico en Rocinha, Antonio Bonfim Lopes, alias “Nem”, y tras su caída asumió el control del tráfico de drogas en la comunidad de Río de Janeiro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias