Actualizado hace: 937 días 11 horas 32 minutos
Historia
“Jesús Gabriel” se aferra a una mano amiga

Jueves 07 Diciembre 2017 | 08:00

“Jesús Gabriel”, el niño abandonado en Leonidas Plaza (cantón Sucre), encontró su casa provisional: será en Portoviejo en la Casa Hogar de Belén.

El bebé, de apenas 10 días de nacido, fue trasladado hasta este lugar por disposición de la Junta de Protección de Menores del Municipio de Sucre, indicó Narcisa Sánchez, representante legal de este centro de acogimiento de menores vulnerados.

“Jesús Gabriel” fue llevado al pediatra, quien le detectó una pequeña afección a la garganta, y afectaciones en el rostro y en sus genitales, como consecuencia de los días que habría permanecido a la intemperie, explicó Michel Chiguango, la persona que está a cargo del cuidado del niño.
El comportamiento del pequeño “Jesús Gabriel” en la Casa Hogar de Belén es el de un niño normal; sin embargo, mientras duerme como que se asusta. “Cuando ocurre lo pongo en mi regazo, y vuelve a quedarse dormido”, dijo su tutora. 

Esta reacción también es consecuencia del abandono en que estuvo el niño, indicó Chiguango.
En estos días, “Jesús Gabriel” es el centro de atención de quienes laboran en la casa de acogimiento. 
Identidad. La Junta de Protección de Derechos de  Sucre demandó a la Unidad Judicial de este territorio una investigación para determinar las circunstancias del abandono del niño, proceso que podría demorar de 10 a 15 días, explicó Narcisa Sánchez, representante legal de la Casa Hogar de Belén. 
Una vez que termine este trámite, se procederá a la identificación del menor con sus respectivos nombres y apellidos. 
“La misma Junta será la encargada de darle los nombres y apellidos. En estos casos se utiliza el apellido más común que hay en el sector donde encontraron al niño”, dijo Sánchez. 
“Jesús Gabriel” llegó a la Casa Hogar de Belén el lunes 4 de diciembre a las 16h00. Desde aquel día recibe todas las atenciones en salud, y en todo lo que necesita un niño encontrado en estas circunstancias, agregó. 
Indicó, además, que mientras el niño permanezca en este centro de acogimiento estará seguro, pero que estará mejor bajo el cuidado de una familia. 
La Casa Hogar de Belén es una fundación que tiene convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para brindar asistencia a menores que estén en condiciones de vulnerabilidad. Está ubicada en la comunidad El Rodeo de la parroquia Riochico.
Ayuda. Sánchez indicó que el pequeño necesita ropa, leche de fórmula, pañales, toallitas húmedas, entre otros artículos. El número de contacto de la Casa Hogar es (05)3026355
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias